De un grupo de amigos con una arraigada tradición marinera en la Colonia de Sant Jordí y muy vinculados al Archipiélago de Cabrera por las vivencias de sus antepasados, surge Marcabrera como una una idea para compartir la belleza de sus paisajes naturales asociados al Mediterráneo y las historias y leyendas atrapadas en sus pétreos recovecos.

Nacemos en el 2008 alejándonos de las excursiones de ida y vuelta y aportando un nuevo concepto de viaje a Cabrera para grupos reducidos. Primero innovamos con nuestras embarcaciones de altas prestaciones en seguridad y confort y luego incorporamos nuevas rutas que circunnavegan el archipiélago así como elementos y audioguías que nos permiten interpretar el origen y evolución del paisaje y nos arrastran tras las huellas de todas las culturas que han surgido a orillas de nuestro Mediterráneo.

Gracias a la favorable acogida que tuvieron nuestras iniciativas en vosotros, nuestros compañeros de viaje, fuimos diseñando y poniendo sobre el mar nuevas embarcaciones, además de avanzar en nuestro compromiso social corporativo, poniendo en marcha nuestro proyecto social “Un Mar para Todos”, a través del cual, acercamos el mar y la navegación a personas discapacitadas; también hemos iniciado proyectos de educación ambiental para escolares y llevado a cabo colaboraciones en estudios científicos, asociados a nuestro amado Archipiélago de Cabrera.

Nuestra segunda gran preocupación, ha sido la conservación de los valores naturales. Para ello, ponemos en marcha un ambicioso sistema de gestión ambiental, elevados estándares de eficiencia en la elección de nuestros equipos y motorizaciones y más recientemente, convenios de colaboración y protección de zonas forestales para reducir al máximo la huella de carbono que genera nuestra actividad.

Bandera azul

Marcabrera es la primera empresa de excursiones y transporte marítimo galardonada con la Bandera Azul-2015, el distintivo internacional se ha concedido a las tres embarcaciones de la flota.
Con la Bandera Azul para embarcaciones se reconoce un comportamiento responsable, además de un firme compromiso por respetar y difundir el código de conducta ambiental en la mar y en el puerto.
Enarbolar la Bandera Azul en nuestras embarcaciones nos acredita como firmes defensores de la vida en el mar y del estímulo de las buenas prácticas.
Al elegir Marcabrera le garantizamos que la actividad realizada se llevará a cabo con un estricto respeto al medioambiente, amparados por una exigente política ambiental de contaminación cero.

https://marcabrera.com/

MAPA

Social Media